- Evaluación y diagnóstico de necesidades de intervención, basado en metodología científicamente comprobada y en criterios diagnósticos dentro de procesos psicológicos, conductuales, afectivo-emocionales y sociales para llegar a la comprensión de las personas considerando su integralidad y su contexto sociocultural.
- Intervención en procesos psicoterapéuticos que garanticen un tratamiento ético fundamentado en la técnica, la relación terapéutica, personalidad y preferencias del paciente, desde un enfoque integrativo.
- Diseño y aplicación de procesos de orientación y asesoramiento en los contextos clínico y de la salud mental.
- Generación de propuestas y soluciones creativas e innovadoras a la problemáticas psicosociales en sus diferentes contextos, mediante la promoción de la salud y la prevención de la problemática mental para alcanzar el bienestar psicológico tanto individual como colectivo
- Desarrollo de investigación sobre las problemáticas relacionadas al comportamiento humano desde los enfoques cualitativos, cuantitativos y mixtos.
- El servicio de psicología clínica se caracteriza por su alto sentido humanista desde enfoques de derechos, género, intergeneracional, intercultural e inclusivo.